Programa de Psicología, Sexualidad y Salud

ASE Superándote, dispone de un equipo interdisciplinar de psicólogas, sexólogas y educadoras, que actúan de manera conjunta, diseñando y realizando acciones educativas y formativas, destinadas a promover una educación afectivo y sexual, positiva y saludable, contribuyendo con ello, a prevenir, posibles problemas como las relaciones de pareja tóxicas, la violencia de género, todo tipo de acoso, los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual, homofobias, discriminaciones a otros colectivos, etc…

El Programa de Psicología, sexualidad y salud,  se divide en los siguientes proyectos:

Ø  Proyecto de Prevención. 

  • Impartimos talleres y acciones formativas, específicas y a medida, orientadas a la prevención de problemas sociales (relaciones de pareja y con el resto del grupo, acoso, maltratos físicos y psicológicos, uso inadecuado de las nuevas tecnologías, etc), destinados a todo tipo de colectivos y entidades sociales, educativas y culturales.
  • Realizamos campañas de concienciación y sensibilización social, para todo tipo de colectivos y entidades sociales, educativas y culturales.
  • Impartimos talleres y acciones formativas, destinadas a informar y mostrar las pautas que se deben seguir, para prevenir y detectar ciertos problemas sociales, que pueden aparecer en su entorno profesional, destinados a los trabajadores y colaboradores del sector social y Ongs.
  • Diseñamos manuales formativos y recursos pedagógicos y didácticos, a medida, de los colectivos o entidades. 

Ø  Proyecto de Salud.

  • Impartimos todo tipo de talleres, seminarios, campañas, charlas y acciones formativas y educativas destinadas a fomentar hábitos de vida saludable.
  • Impartimos todo tipo de talleres, seminarios, campañas, charlas y acciones formativas y educativas, destinadas a fomentar la buena autoestima y el desarrollo personal.

Ø  Proyecto de Psicología y sexualidad.

  • Prestamos asesoramiento psicológico y sexológico, a personas individuales y entidades.
  • Prestamos asesoramiento psicológico y sexológico a parejas.
  • Impartimos talleres, seminarios, campañas, charlas y actividades para promover y fomentar una adecuada educación afectivo sexual, destinada a todo tipo de colectivos y entidades sociales, educativas y culturales.